La Biblioteca Escolar recibe fondos para diversos proyectos. Los mismos cumplen con la Ley No Child Left Behind.
SBLEE- Esta iniciativa, también conocida como Rincón de Lectura, proporcionó una gran cantidad de libros a todas las bibliotecas escolares de todos los niveles para fomentar el aprecio y disfrute de la lectura entre la comunidad escolar. Junto a los libros, llegaron a las bibliotecas equipo y mobiliario para habilitar el rincón, asi como otro material didáctico. El proyecto fue financiado con fondos Título I a través de una propuesta del Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información.
Saber- Sistema Automatizado de Bibliotecas Escolares en Red.
El Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información seleccionó el sistema Mandarin M3 para automatizar todas sus bibliotecas allá para la década de 1990 a través del proyecto Sistema Automatizado de Bibliotecas Electrónicas en Red (SABER) con fondos provenientes del Library Services and Technology Act. El programa se ha instalado y actualizado en la mayoría de las bibliotecas escolares y públicas del DE. Igualmente, la compañía matriz, MLA Solutions, ofrece apoyo técnico y talleres de capacitación profesional sobre el mismo.
LSTA- Library Services and Technology Act
EL Programa de Servicios Bibliotecarios ye Informática recibe fondos federales bajo la Ley Library Services and Technology Act, P.L. 108-81, según enmendada para fortalecer los servicios de las bibliotecas escolares, públicas, comunitarias, académicas, especializadas y otras instituciones sin fines de lucro. La asignación de dichos fondos responde a la propuesta y al Plan de Cinco Años (2008-2012) sometido por el Departamento de Educación, designado como el State Library Administrative Agency (SLAA) al Instituto de Servicios a Museos y Bibliotecas (IMLS por sus siglas en inglés) a nivel federal.
la felicito por su excelente trabajo y presentacion. Una bibliotecaria joven y dedicada realmente hace una diferencia en una escuela. exito
ResponderEliminar